-
General. Estos Términos de Servicio de Markit (en lo sucesivo, Términos) rigen cualquier uso del Sistema Markit y se aplican a cualquier pedido realizado a través del Sistema Markit.
-
Definiciones. En estos Términos:
- El Cliente es una entidad legal que se ha registrado abriendo una cuenta para usar el Sistema Markit y que realiza pedidos de productos a través del Sistema Markit;
- Markit es , la compañía madre y el operador del Sistema Markit;
- Los Productos son productos o artículos que el Cliente compra a través del Sistema Markit;
- La Entidad Local de Markit es una entidad legal que pertenece al mismo grupo de compañías que Markit y que es parte en la operación de venta de los productos solicitados por el Cliente. El nombre y los datos de contacto de la entidad local de Markit. son mostrados en el sitio web markit.eu, dependiendo de la ubicación seleccionada por el Cliente;
- El Distribuidor es un proveedor o distribuidor tercero de los Productos, socio cooperativo la entidad local de Markit;
- El Fabricante de Equipo Original (OEM, por sus siglas en inglés) es el fabricante del equipo original de los Productos distinto al distribuidor, a la entidad local de Markit y a Markit.
-
Registro. El Sistema Markit es una herramienta disponible solamente para personas jurídicas. Para poder usar el Sistema Markit con el fin de realizar pedidos es necesario registrarse. Al crear una cuenta en el Sistema Markit, el Cliente debe proporcionar información correcta, completa y actual. Es responsabilidad del Cliente mantener sus datos actualizados dentro del Sistema Markit. Cualquier información o notificación enviada por Markit o la Entidad Local de Markit. se considerará recibida por el Cliente si Markit ha enviado dicha información o notificación a los datos de contacto introducidos por el Cliente en el Sistema Markit.
-
Usuarios. El Cliente designa a los usuarios que tienen derecho a realizar pedidos a través del Sistema Markit en nombre del Cliente (en lo sucesivo, Usuarios). Los Usuarios con derechos de administrador tienen derecho a autorizar a otros usuarios a realizar pedidos en nombre del cliente. El Cliente es totalmente responsable ante la Entidad Local de Markit. con respecto a todos los pedidos realizados por cualquier Usuario del Cliente. El Cliente debe asegurarse de que los Usuarios mantienen sus contraseñas confidenciales. El Cliente también debe asegurarse de que la información de los Usuarios se mantiene actualizada, y de que los Usuarios que ya no están autorizados a realizar pedidos en nombre del Cliente son eliminados del Sistema Markit, realizando los cambios relevantes en el Sistema Markit o informando al servicio de atención al cliente.
-
Uso del Sistema Markit. Markit y la Entidad Local de Markit. confieren al Cliente (y a sus Usuarios) el derecho de acceder y utilizar el Sistema Markit. Este derecho de acceso y uso no es exclusivo ni transferible. La entidad local de Markit y Markit niegan cualquier garantía, expresa o implícita, relacionada con el funcionamiento del Sistema Markit que se ofrece "tal como es" y "según esté disponible" al Cliente. La Entidad Local de Markit y Markit harán todo lo posible para ofrecer al Cliente el Sistema Markit con la más alta calidad, sin embargo, la Entidad Local de Markit y Markit no garantizan un acceso y uso del Sistema Markit sin interrupciones, puntual o sin errores.
-
Catálogo del Sistema Markit. Los productos y artículos que el Cliente puede adquirir están incluidos en el catálogo del Sistema Markit. Los precios de los productos mostrados en el catálogo del Sistema Markit se muestran en la divisa local del Cliente y son precios orientativos. Markit se reserva el derecho de cambiar estos precios en cualquier momento. Todas las imágenes de los productos se proporcionan a título ilustrativo y pueden diferir de los productos reales entregados. El Cliente entiende que Markit o la Entidad Local de Markit no tienen en stock ningún producto o artículo incluido en el catálogo del Sistema Markit.
-
Pedido. Los usuarios del Cliente pueden realizar pedidos para adquirir Productos a través del Sistema Markit en nombre del Cliente. Cualquier pedido realizado por los Usuarios a través del Sistema Markit se considera una oferta del Cliente. El contrato para adquirir Productos, incluyendo el acuerdo sobre el precio y la entrega, se celebra una vez que la Entidad Local de Markit acepta el pedido, enviando una confirmación del pedido por correo electrónico al Cliente. Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento en el que la Entidad Local de Markit envía la confirmación.
La Entidad Local de Markit tiene el derecho de no confirmar los pedidos realizados por el Cliente y puede cancelar un pedido en cualquier momento si existe una razón válida para hacerlo. La Entidad Local de Markit también tiene el derecho de cancelar cualquier operación de venta (pedidos confirmados) en caso de error en el Sistema Markit relacionado con los precios (por ejemplo, el precio mostrado es injustificadamente menor que el precio normal de mercado), el Producto ya no está disponible o debido a errores en las descripciones del Producto.
-
Pago por adelantado. Salvo acuerdo contrario, el método de pago predeterminado será el pago por adelantado mediante una factura proforma, proporcionada por la Entidad Local de Markit junto con la confirmación del pedido. Los Productos adquiridos no serán enviados hasta que se reciba el importe total del pago por adelantado. A menos que se indique lo contrario, en la factura proforma o durante el proceso de pedido, el no pagar los Productos del pedido en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha en que la Entidad Local de Markit haya emitido la factura proforma, resultará en la cancelación automática del pedido y de la operación de venta correspondiente.
-
Límite de crédito. Los clientes pueden solicitar un límite de crédito rellenando el Formulario de solicitud de crédito. En el caso de que el límite de crédito no pueda ser aprobado, la Entidad Local de Markit informará al cliente sobre esta decisión. El límite de crédito es la cantidad total que el Cliente puede deber a la Entidad Local de Markit. El importe del límite de crédito disponible se calcula deduciendo los pedidos abiertos y las facturas pendientes de pago del importe límite de crédito aprobado. El Cliente puede ver el importe límite de crédito total aprobado, así como el límite de crédito disponible en la sección "Información del cliente" del Sistema Markit. El límite de crédito disponible garantiza que un pedido confirmado se procesará de inmediato y que los Productos pedidos serán enviados antes del pago de la factura correspondiente. La Entidad Local de Markit. puede solicitar el pago por adelantado si el pedido realizado por el Cliente excede el límite de crédito disponible y puede suspender el procesamiento del pedido hasta que dicho pago sea recibido o el límite de crédito disponible sea restablecido.
-
Pagos. El Cliente pagará las facturas en el plazo de 7 días calendario desde la fecha de emisión, a menos que se indique lo contrario en la factura. Si el Cliente no paga una factura antes de la fecha de vencimiento, la Entidad Local de Markit puede reclamar al Cliente un interés por pago atrasado a una tasa del 0,05% por cada día de retraso hasta el pago total.
-
Modelo de precios. El modelo general de precios utilizado por la entidad local de Markit es el modelo de mercado predeterminado según el cual la Entidad Local de Markit añade un margen de precio de venta al público moderado a los mejores precios de distribución disponibles. El transporte y todos los demás gastos ya están incluidos en el precio que se muestra en el Sistema Markit, excepto los gastos de gestión de paquetes para pedidos pequeños. En el caso de un acuerdo separado se ofrecen también las siguientes posibilidades:
Margen abierto - es una tarifa por transacción acordada y fija para cada compra. El Cliente puede distinguir entre el precio del Producto de la selección de Distribuidores y la tarifa cobrada por la Entidad Local de Markit por el servicio;
Markit FIX - por una tarifa mensual única, el Cliente puede realizar todas las compras a precios de Distribuidor con envío incluido.
-
Envío y entrega Salvo acuerdo contrario, los Productos pedidos se enviarán una vez que la Entidad Local de Markit haya recibido el pago completo del Cliente. Dependiendo del modelo de precios, es posible que se cobren gastos de envío y embalaje, y esta información se mostrará durante el proceso de pedido.
La fecha de entrega estimada se calcula durante el proceso de pedido y es mostrada cuando navega por los productos del catálogo del Sistema Markit. Las fechas de entrega también se muestran en la página de revisión del pedido y en el correo electrónico de confirmación del pedido.
Los productos se entregan puerta a puerta directamente desde el stock del Distribuidor usando servicios de mensajería terceros u otros medios.
La titularidad de los Productos es transferida de la entidad local de Markit al Cliente en el momento de la entrega, siempre que la Entidad Local de Markit haya recibido el pago completo de los Productos. La Entidad Local de Markit seguirá siendo el propietario de los Productos entregados hasta que los Productos hayan sido pagados en su totalidad.
El riesgo de destrucción accidental de los productos es transferido de la Entidad Local de Markit al Cliente en el momento de la entrega o desde el momento en que los Productos entran en posesión de una persona designada por el Cliente.
-
Inspección del producto entregado y reclamaciones. El Cliente tiene la obligación de revisar los Productos recibidos en el momento de la entrega. En caso de que los Productos entregados no cumplan con los requisitos de cantidad o que los productos o el embalaje estén visiblemente dañados, cualquier reclamación debe hacerse inmediatamente después de la entrega y debe adjuntarse una nota sobre esto a la hoja de ruta de los Productos o al instrumento de entrega y recibo.
Si el Cliente afirma que los Productos pedidos son defectuosos o están dañados, tiene derecho a presentar una reclamación justificada relevante ante la Entidad Local de Markit en un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde el momento en que se detecte cualquier defecto, pero no más de 30 días después de la entrega de los Productos relevantes, a menos que el OEM o el Distribuidor establezcan un período más corto. La Entidad Local de Markit tiene la obligación de verificar si la reclamación está justificada en un plazo 4 (cuatro) días hábiles desde el momento en que se recibe la queja y, de ser así, tomar medidas de inmediato para corregir tales defectos.
-
Devoluciones. Las devoluciones serán gestionadas caso por caso por la Entidad Local de Markit. El Cliente no tiene derecho a devolver Productos no defectuosos sin previa aprobación de la Entidad Local de Markit. Los productos no podrán ser devueltos si la fabricación o el montaje de estos se realizó de conformidad con los requisitos especiales del Cliente. Los productos deben devolverse en su embalaje original y sin abrir. Dependiendo de la naturaleza y del precio del Producto y de los acuerdos subyacentes con los Distribuidores u OEM, se pueden aplicar comisiones de hasta el 75% del precio del Producto. Los gastos de envío de los Productos devueltos correrán a cargo del Cliente.
La Entidad Local de Markit hará todo lo razonablemente posible y trabajará en estrecha cooperación con el Cliente y el Distribuidor u OEM para garantizar que cada devolución individual es resuelta de manera justa y satisfactoria.
-
Los derechos de propiedad intelectual no son transferidos. Salvo acuerdo contrario, todos los derechos de propiedad intelectual que pertenecen a una parte, junto con cualquier modificación, actualización o derivados de los mismos, seguirán perteneciendo a esa parte. En la medida en que los Productos entregados por la Entidad Local Markit al Cliente contengan software incorporado, firmware u otro código de software, se aplicarán los términos de licencia correspondientes del OEM.
-
Servicio de atención al cliente. El servicio de atención cliente será proporcionado por la Entidad Local de Markit de la siguiente manera:
Chat online en vivo en https://www.markit.eu/:
Disponibilidad: en días hábiles de 09:00 a 17:00 hora local (Portugal/Reino Unido 07:00 – 16:00 hora local; América del Norte 12:00 – 20:00 CET).
En caso de que el chat esté saturado o de cualquier otro problema, las consultas del chat en vivo serán contestadas por correo electrónico en el plazo de 1 día hábil.
Asistencia a través de correo electrónico – la dirección de correo electrónico del servicio de atención al cliente de está disponible en https://www.markit.eu/:
Tiempo de respuesta: 1 día hábil.
Asistencia por teléfono – el número de teléfono del servicio de atención al cliente de la Entidad Local de Markit á disponible en https://www.markit.eu/:
Tiempo de respuesta: al instante si la línea no está ocupada;
Disponibilidad: en días hábiles de 09:00 a 17:00 hora local (Portugal/Reino Unido 07:00 – 16:00 hora local; América del Norte 12:00 – 20:00 CET).
-
Responsabilidad. En la medida en que la ley lo permita, Markit o la Entidad Local de Markit no serán responsables por la pérdida de ganancias, ingresos, pérdida de producción, pérdida de datos o cualquier otro daño sufrido directa o indirectamente por el Cliente o por cualquier otra persona.
En lo que respecta a las operaciones de venta, la responsabilidad total de la Entidad Local de Markit. se limita a la cantidad que el Cliente ha pagado realmente por los Productos en relación con los cuales se realiza la queja.
-
Garantía de venta y otras garantías. Cuando el Producto tiene una garantía de venta o una garantía del Distribuidor o del OEM, esta se transferirá al Cliente según los términos y condiciones del Distribuidor o del OEM. La entidad local de Markit ofrecerá asistencia al Cliente para gestionar/intermediar las reclamaciones de garantía a Distribuidores y OEM, principalmente mediante la transmisión y el seguimiento de cualquier reclamación de garantía que el Cliente realice a los Distribuidores/OEM. Todas las reclamaciones de garantía a los Distribuidores/OEM que el Cliente desea que la Entidad Local de Markit gestiones o intermedie, deben presentarse a través del Sistema Markit. Las reparaciones bajo garantía son gestionadas por los centros de servicio certificados por el OEM tanto local como globalmente de conformidad con los términos establecidos por el OEM y/o los Distribuidores. La Entidad Local de Markit o Markit no proporciona ninguna garantía de venta u otra garantía para los Productos.
-
Datos personales. La Entidad Local de Markit y Markit recopilan y procesan determinados datos personales de conformidad con la legislación de protección de datos aplicable. El Cliente o los Usuarios deben proporcionar información de identificación personal para abrir una cuenta y utilizar el Sistema Markit. El Cliente confirma que tiene los derechos necesarios para divulgar, transferir y procesar datos personales para el registro de una cuenta y el uso del Sistema Markit. Para obtener más información sobre cómo la Entidad Local de Markit y Markit recopilan, almacenan y procesan datos personales, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.
-
Confidencialidad. Salvo que la ley vigente indique lo contrario o con el fin de cumplir con estos Términos, la Entidad Local de Markit, Markit y el Cliente no pueden revelar a un tercero, información relacionada con las actividades comerciales o planes de la otra parte, que no sea pública y que generalmente se considera secreto comercial. El Cliente es responsable de garantizar que los representantes, empleados y Usuarios que tienen acceso a información confidencial conocen esta obligación de confidencialidad y están sujetos a obligaciones de confidencialidad similares a la obligación de confidencialidad de estos Términos.
-
Derecho de enmendar los Términos. Markit y la Entidad Local de Markit, se reservan el derecho de cambiar estos Términos, sobre todo si estas enmiendas son necesarias para cumplir con los requisitos legales o para reflejar los cambios en la oferta de servicios de Markit o del modelo comercial. Markit o la Entidad Local de Markit. avisarán de manera razonable al Cliente antes de realizar dichos cambios. Si el Cliente no está de acuerdo con estos cambios, es posible que no pueda seguir usando el Sistema Markit. Los cambios en los Términos se aplicarán a cualquier pedido completado con el Vendedor después de que los cambios hayan sido efectuados y notificados al Cliente o al Administrador.
-
Fuerza mayor. Markit, la Entidad Local de Markit y el Cliente no serán responsables por el incumplimiento o el cumplimiento inadecuado de sus obligaciones contractuales en los casos de fuerza mayor. Fuerza mayor se refiere a circunstancias que no pueden ser controladas por las partes y, en el momento de celebrar el acuerdo las partes no podrían haber anticipado, evitado o superado razonablemente este impedimento o sus consecuencias. La fuerza mayor no eximirá a una parte de la responsabilidad de realizar pagos y de los intereses de demora.
-
Ley vigente. Estos Términos se rigen por las leyes del país de la Entidad Local de Markit, La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG, por sus siglas en inglés) no será aplicable.
-
Resolución de disputas.Todas las disputas, discrepancias o reclamaciones relacionadas con estos Términos, cualquier pedido u operación de venta relevante regida por estos Términos, serán resueltas en última instancia por un tribunal del país de la Entidad Local de Markit.
-
Disposiciones finales. Estos Términos, junto con la operación de venta relevante, constituyen el acuerdo completo entre el Cliente y la Entidad Local de Markit en lo que respecta al asunto tratado en estos Términos y la operación de venta relevante, y sustituyen todos los acuerdos anteriores, escritos u orales, aplicables al asunto tratado en estos Términos y a la operación de venta relevante.
El Cliente no puede ceder ningún derecho u obligación que surja de estos Términos a un tercero sin el consentimiento previo de la Entidad Local de Markit. La Entidad Local de Markit tiene derecho a contratar agencias de cobro de deudas para gestionar las reclamaciones relacionadas con impagos o pagos indebidos y también puede asignar las facturas a una empresa de factorización.